Control Buco-Dental
¿Qué es un Control Odontológico?
La asistencia a la consulta odontológica es parte de los cuidados que debemos tener para cuidar nuestra salud bucal. Los controles permiten detectar cualquier inconveniente que pueda tener el paciente y realizar el tratamiento adecuado para mantener la boca sana. No tratar al paciente en el momento adecuado puede complicar el tratamiento a futuro debido a que los problemas dentales se agravan con el paso del tiempo. Se recomienda hacer un control cada 4,6 o 12 meses según el riesgo de caries y enfermedades periodontales de cada paciente.
¿Cuándo debo empezar con los Controles?
La asistencia a la consulta odontológica es parte de los cuidados, que como padre o madre, debes tener con tus hijos. Se recomienda tener el primer control con el Odontopediatra cuando aparecen las primeras muelas de leche, aproximadamente a los 2 años.
No obstante, es importante saber que el cuidado de la salud bucal y los buenos hábitos deben empezar antes que aparezca el primer diente.
¿Por qué es tan importante la Salud Bucal?
La higiene bucal es uno de los aspectos que más debemos cuidar. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de encías, dolencias y otros transtornos bucales. Nunca es muy pronto para empezar con la salud, las medidas de prevención deben empezar desde el embarazo y deben tomarse después del nacimiento. Un niño con caries en los dientes de leche, es propenso a tener caries de adultos. Estudios han demostrado que una persona que conserva una buena salud bucal y una sonrisa sana, tendrá múltiples beneficios, mejorando desde el autoestima hasta la capacidad de comunicación, debido a una mayor seguridad.
¡Solicité su turno con un profesional capacitado y mantenga siempre su boca sana!